El conductor del tráiler donde murieron 51 migrantes en San Antonio, Texas, ya fue detenido y se había hecho pasar por sobreviviente, informó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
En conferencia mañanera, el funcionario mencionó que el conductor fue identificado como Homero "N" y fue detenido con otras dos personas.
"El chofer se hace pasar por un migrante para no ser detenido", dijo,
Asimismo, indicó que el tráiler tenía placas y logos acreditadas a una empresa de Álamo, Texas, sin emabargo, el dueño mencionó que no le pertenecían, por lo que se estableció que tanto la matrícula y los logotipos fueron clonados.
Recordó que en el tráiler viajaban 67 personas, de las cuales murieron 51 y entre los fallecidos hay 27 mexicanos.
Dos ciudadanos mexicanos fueron acusados este martes ante un tribunal federal de Estados Unidos en relación con un intento de contrabando de personas, en el que al menos 51 personas murieron tras quedar atrapadas en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas.
Los dos mexicanos, quienes fueron detenidos tras el incidente del lunes, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras estaban en Estados Unidos de forma ilegal, según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.
Los migrantes fallecidos, 39 hombres y 12 mujeres, fueron descubiertos en las afueras de la ciudad del sur de Texas, donde las temperaturas alcanzaron casi los 40 grados Celsius
Mueren Migrantes | Trailer | Texas |