Al rendir protesta como nuevo integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fernando García Ramos reconoció que una de las principales encomiendas será la defensa de la autonomía de los órganos electorales.
En su mensaje de bienvenida, tras rendir protesta de ley en lugar de Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció que igual que en la historia, hoy día la democracia enfrenta retos importantes.
El cumplimiento de los principios recorres como la transparencia, la imparcialidad, la objetividad deben ser defendidos por los servidores públicos dando certeza a los ejercicios democráticos que se organizan desde el OPLE.
Además, deben vigilar y evitar que en los procesos electorales se utilicen recursos de origen irregular o de manera indebida.
"En el presente los retos parecen igualmente grandes y difíciles, hoy la gran tarea consiste en mantener la autenticidad de las elecciones impidiendo la irrupción de recursos públicos indebidos en las campañas y con ello la vulneración al principio de imparcialidad a los que se encuentran sujetos los servidores públicos y al principio de equidad en las contiendas".
Y agregó: "La defensa de la autonomía de nuestras instituciones electorales es una batalla que estamos llamados a librar, con apoyo en las leyes con las armas del entendimiento, el raciocinio y la persuasión"