Familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito de Veracruz instalaron un puesto de venta de alimentos en el Carnaval 2022 con la finalidad de recaudar recursos para financiar la brigada de búsqueda que trabaja en las fosas clandestinas de Arbolillo, municipio de Alvarado.
El puesto de venta se habilitó en la esquina del bulevar Manuel Ávila Camacho y Gómez Farías, a la altura de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas.
Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz iniciaron la venta el día sábado y concluirán el martes de esta semana en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Al respecto, Elizabeth Montalvo Fomperosa comentó que el ayuntamiento de Veracruz les otorgó un permiso gratuito para instalarse en el bulevar Ávila Camacho para apoyar al Colectivo Solecito de Veracruz en sus labores.
Montalvo Fomperosa refirió que el colectivo necesita unos seis mil pesos semanales para financiar a la brigada de búsqueda que trabaja en los terrenos de Arbolillo, lo cual incluye la compra de insumos, como picos y palas, por lo que suman unos 24 mil pesos mensuales en financiamiento.
“Para pagar la brigada son como unos seis mil pesos semanales, que se paga a la brigada con recursos del colectivo, independientemente de que las mamás también van, pero de los compañeros de la brigada son como seis mil pesos; eso lo recaudamos con rifas que hacemos internamente, bingos, cooperaciones que se hacen voluntariamente”, explicó.
La mamá de Julio César Martínez Montalvo, quien desapareció en el año 2015, recordó que se rescataron más de 70 cuerpos de fosas clandestinas en Arbolillo en los dos años recientes.
Por último, Elizabeth Montalvo Fomperosa dijo que unos 50 familiares de personas desaparecidas se integraron al Colectivo Solecito de Veracruz en el primer bimestre del 2022 como consecuencia de los casos nuevos de desaparición en la zona metropolitana y otros municipios de la región.
Colectivo Solecito | Veracruz | Fosas Clandestinas | Arbolillo |