Jesús Álvarez Ortega de Misantla y Pablo Ortega de Tlapacoyan, tío y sobrino, son los dos migrantes identificados entre los cuerpos hallados en un tráiler en San Antonio Texas.
El gobernador Cuitláhuac García confirmó la identidad de estas dos personas que se suman a otros cuatro ya identificados: Los hermanos Yair y Yovani Valencia Olivares junto a su primo Misael Olivares de la comunidad de San Marcos en Naolinco y Julio Marcial Espinoza originario de Santiago Sochiapa.
Con estas nuevas identificaciones suman seis migrantes veracruzanos confirmados entre los 53 migrantes muertos por asfixia, luego de que se abandonara el tráiler.
Jesús Álvarez, tenía 45 años de edad y vivía en la comunidad de Arroyo Hondo de Misantla y su sobrino Pablo Ortega de 20 años en Tlapacoyan, ambos perdieron comunicación con su familia desde el 20 de junio pasado cuando comentaron que venían en un tráiler que los llevaría a Estados Unidos.
Pablo Ortega originario de Tlapacoyan dejó a su esposa Elizabeth C.M. con cuatro meses de embarazo.
Familiares esperan realizar los trámites en el consulado para obtener los cuerpos y ser trasladados a su tierra natal Tlapacoyan.
Cuitláhuac García dijo que sobre las versiones de que alguno fuera de Omealca, se deberá esperar a que la Secretaría de Relaciones Exteriores reciba la información por parte de autoridades estadounidenses.
Cabe señalar que la Dirección de Atención a Migrantes envío a Texas a tres abogados para agilizar la identificación de veracruzanos entre las víctimas
El sábado, el director de atención a migrantes Carlos Escalante informó que se hallaron documentos dentro del tráiler de otras cuatro personas pero aún no están confirmadas y no se ha localizado a la familia
Migrantes | Veracruzanos | Texas |