“Quienes me acusan, están en su derecho de recurrir al amparo. Mi deber es responder conforme a la ley; vamos a seguir dirimiendo en los juzgados, no a litigar en los medios”.
Así respondió el Delegado Federal de los Programas para el Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra.
El funcionario confirmó la determinación de la Fiscalía Estatal y aseguró que la justicia está prevaleciendo sobre la infamia.
“La Cuarta Transformación provoca que haya muchos que se sienten afectados por los privilegios que se pierden. Sabemos el origen político de estas acusaciones y la manera en que nuestro trabajo les puede perjudicar. Así lo entiende el propio Presidente”.
Comentó que a pesar de que la fiscalía no encontró ningún elemento en su contra, no ha estado exento de calumnias y campañas de odio.
“Me han querido tiznar con la calumnia, pero la verdad siempre aparece y la justicia, aunque tarda, siempre llega”, confió. Lamentó que estas acusaciones de origen político sólo busquen demeritar el trabajo que realiza como funcionario federal. “Yo salgo todos los días a trabajar, con la frente en alto, porque tengo una familia que me respalda y que sabe perfectamente quien soy”.