Tras ser ventilado por medios estatales de estar presente en un evento del Congreso de Veracruz, a pesar de haberse contagiado de covid-19 por segunda vez, el alcalde cordobés Juan Martínez Flores justificó en un comunicado que asistió a la presentación de la Red de Mujeres Electas, “luego de dar negativo a la prueba de Covid-19 y restablecer su agenda pública”.
Desde ayer en redes sociales comenzó a circular un video e imágenes donde fue captado el Presidente municipal, junto a otros funcionarios cercanos a él, portando un cubreboca.
Pero fue apenas el pasado lunes que el edil confirmó que había dado positivo a covid-19 y estaría aislado toda la semana en su casa.
En un comunicado, el Alcalde anunció que había dado positivo a covid en un examen realizado con fecha del 4 de julio, es decir apenas hace 3 días.
En el clip se puede observar al edil aplaudiendo durante la presentación de la Red de Mujeres Electas en el Congreso del Estado de Veracruz. Horas más tarde, mediante un boletín la dirección de Comunicación Social confirmó la asistencia del alcalde a la capital del Estado, donde se desarrolló el evento enfocado en el género femenino.
Señalaron que la presentación de la Red de Mujeres Electas, fue organizada por el Congreso del Estado de Veracruz y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y que el Presidente municipal acudió al afirmar que se realizó una segunda prueba de antígeno la cual resultó negativa, aunque ésta evaluación no fue mostrada como lo hizo con la primera prueba en la que resultó positivo.
“Por otra parte, al ser abordado por los medios de comunicación, habló sobre la propuesta que realizó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar la caseta de cobro 045 de Fortín y posiblemente dispersar ese pago entre la caseta de peaje de Cuitláhuac y Esperanza, Puebla, para dar mayor agilidad al tráfico vehicular que se genera, por lo que espera pronto haya respuesta”, finalizó el comunicado.