En forma por demás sorpresiva, arribaron unidades y personal de la Secretaria de Marina así como Fuerza Civil y SSP a las instalaciones de la Policía Municipal para hacerse cargo de la vigilancia mientras en otras unidades fueron subidos los uniformados tuxpeños para ser concentrados en la Capital del Estado.
Dónde los mandos navales y estatales, arribaron en varias unidades, cabe hacer mención; que esté sorpresivo operativo; se da, tras dos hechos relevantes, el primero fue durante la semana pasada, cuando los preventivos, se rebelaron ante las autoridades municipales en desacuerdos por sueldos y otras prestaciones en comparación a un recibo de una prestación a un mando naval.
Y el día de ayer, cuando en forma por demás misteriosa; fueron incendiadas varias unidades policiales, cuales estaban en el taller municipal en reparación y dónde las autoridades municipales, señalaron que estos hechos delictivos pudieron ser provocados.
Siendo un total de 150 elementos preventivos junto con sus mandos, quienes serán concentrados en la capital del estado para su capacitación y exámenes de confianza.
Mientras tanto, el personal naval asignado a las tareas de vigilancia, portarán un brazalete de color rojo con una leyenda y escudo distintivo para realizar sus tareas de vigilancia en este municipio tuxpeño.
policía de Tuxpan | SSP |