Un sujeto originario de Tampico, Tamaulipas, fue detenido en este municipio, por elementos de Seguridad Pública del Estado, cuando conducía una camioneta KIA color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, llevando a bordo a una mujer de 26 años, una adolescente de 16 y una bebé de 11 meses de nacida, las tres originarias de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, una patrulla circulaba con dirección al Cerro de Nanchital, cuando de frente se encontraron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y por las características físicas, despertó sospechas en los uniformados que enseguida dieron vuelta y le dieron alcance, marcándole el alto por altavoz.
Al detenerse, el chofer bajó el cristal de su puerta y manifestó que llevaba, por encargo especial, a una mujer y su hija, la bebé de brazos, así como la adolescente, hacia Reynosa, Tamaulipas, sugiriendo que lo dejaran seguir su camino y a cambio habría una buena recompensa.
Los agentes preventivos le notificaron que cometía el delito de tráfico de personas irregulares en el país, por lo tanto quedaba detenido, más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Coatzacoalcos, en tanto que la mujer, la bebé y la adolescente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración, en su delegación Acayucan.
El detenido se identificó como Juan Antonio N, de 45 años de edad, de ocupación comerciante, con escolaridad bachillerato y con domicilio en la colonia Magdaleno Aguilar, en Tampico, Tamaulipas.
Este sujeto manejaba una camioneta KIA, modelo SOUL modelo 2011, sin placas de circulación y con número de NIV 2CTALSEC2B6204629, sin reporte de robo.
Pollero | Las Choapas |