Se tiene conocimiento que a la empresa Chedraui, establecida en este puerto, le fue solicitado su apoyo para aliviar en algo la escasez de agua en Tuxpan y la directiva de dicha empresa acordó que se enviara un total de 10 pipas para el acarreo del vital líquido, sin costo alguno para las familias porteñas y sin tiempo determinado.
Pero resulta que al llegar las primeras dos pipas a la entrada de la ciudad -bajada del puente- voraces agentes de tránsito las interceptaron aduciendo supuestas faltas al reglamento de tránsito e insinuaron que lo anterior se podría "arreglar".
Al no llegar al arreglo, las pipas fueron trasladadas a la Delegación de Tránsito con el vital líquido, ante el delegado de tránsito Aldo Hernández Bentancourt ante quien los conductores de las pipas dieron las explicaciones correspondientes de que se trataba de un programa de ayuda para la población tuxpeña de parte de almacenes Chedraui, lo que vendría a beneficiar a cientos o miles de personas de la ciudad.
Pero el funcionario en mención no entró en razones y tal parece que no le interesa que el pueblo tuxpeño sufra escasez de agua, el funcionario señalado ordenó que de no haber arreglo, se les aplicara la multa correspondiente o serían enviadas al corralón.
Al tener conocimiento de lo anterior, el alcalde José Manuel Pozos Castro ordenó la cancelación de la multa y de igual forma que se permitiera circular a las pipas.
Ante esto, tal parece que personas que trabajaron en el gobierno municipales anteriores como el delegado de tránsito Aldo Hernández Bentancourt, se han logrado colocar en puestos claves en la administración municipal actual y actúan en forma perniciosa para con la población y con su proceder hacen que se levanten acres comentarios del presidente municipal José Manuel Pozos Castro.