El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez destaca el panorama en materia de energía que se tiene para la entidad en los próximos años con los proyectos como el corredor transístmico, la instalación de Constellations Brands y Nestlé.
A través de sus rede sociales el mandatario estatal informa que se reunió con la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle García así como directores y rectores de las Universidades e Institutos Tecnológicos a fin de preparar a los jóvenes que en diferentes carreras y profesiones van a dar servicios a la industria petroquímica, industrial y energética.
Destaca que el perfil profesional de la educación tecnológica superior debe estar en concordancia con la inminente conclusión de varios proyectos que se impulsan desde la SENER como la explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo, la entrada de operación de la refinería de Dos Bocas, el nuevo gasoducto interestatal de Tuxpan a Coatzacoalcos, etc.
Mismos que impulsan el asentamiento de otras empresas; por ejemplo, el Corredor Transístmico de Tehuantepec, la instalación de Constellations Brands, Nestlé, la ampliación de la petroquímica en los complejos de Coatzacoalcos, etc.
“La SENER ha sido un motor del desarrollo tecnológico e industrial en el estado, por ello agradecemos a Rocío Nahle que de primera mano nos platicara el panorama en materia de energía que se tiene para Veracruz en los próximos años”, expresa en sus redes.
¿Qué dijo Cuitláhuac García respecto a los Bancos de Bienestar en Veracruz?
Durante la agenda de actividades de este sábado el mandatario estatal también anunció la construcción de 18 Bancos del Bienestar para Veracruz además del que ya se edifica en Otatitlán.
“En Veracruz se abrirán 18 sucursales más, incluida la sede de Otatitlán, que fuimos a visitar y cerciorarse que ya está al cien y lista para brindar servicio a los habitantes de este municipio de la Cuenca del Papaloapan”, señala.
Puntualiza que con el Banco del Bienestar, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con el objetivo de brindar atención financiera directa, segura y sin intermediarios prioritariamente a los beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar, con lo que se da inclusión financiera a miles de personas.