El diputado local y presidente estatal del PRI advirtió, Marlon Ramírez Marín, advirtió, que los encargados de la seguridad en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el Municipio de Alto Lucero, Veracruz, no cumplen con los perfiles profesionales para su seguridad.
El legislador dijo que presentará un Punto de Acuerdo en la LXVI Legislatura, para que una comisión revise lo que está pasando en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde., de acuerdo a investigaciones periodísticas desde el 2018, 2020 y 2021, dónde se han señalado y denunciando fallas en la nucleoeléctrica.
Se refirió a la última publicación de hace unos días en el prestigiado diario español “EL PAÌS”, de España en donde se advierte de situaciones riesgosas en la central Nuclear de Laguna Verde la que se suma a las publicaciones que este medio ha hecho desde 2020 y 2021, Marlon Ramírez Marín, puntualizó que la falta de perfil adecuado de los funcionarios encargados de la seguridad de la central, genera condiciones de riesgo para la población veracruzana.
No se debe permitir que pongan en riesgo a la población veracruzana, ante la situación en la que opera la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, porque las personas encargadas de la seguridad, no cumplen con el perfil.
Reiteró sobre la presentación de un punto de acuerdo ante los integrantes de la 66 legislatura en el congreso local de Veracruz, para que conforme una Comisión que revise lo que pasa en Laguna Verde., “porque no podemos permitir que las señoras, señores, los jóvenes, los niños y las niñas de esta zona del estado, corran riesgo.”
De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Laguna Verde produce aproximadamente el 4.37% de la energía eléctrica a nivel nacional. Con ello, ha logrado abastecer a los Estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.