El Área Operativa de Alumbrado Público y sus unidades, así como los camiones de Limpia Pública, se suman al programa de desinfección que el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal lleva a cabo en diversas áreas del Ayuntamiento, como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.
Este martes, también se realizó la sanitización de la biblioteca Tomás Ruiz Ruiz, en Villa Allende, terminando así las labores de saneamiento que previamente se habían otorgado en la Oralia Bringas, Virgilio Uribe de Mundo Nuevo, Esperanza Domínguez, Francisco Mata Aguilar y Cornelius Versteeg.
Estas acciones se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, y a petición del Secretario General del SUEM Francisco Díaz Juárez; de la Subdirectora de Alumbrado Público, Reyna Gordillo Silva; del Subdirector de Limpia Pública, Roger Gabriel Espejel González y de la Jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza.
El Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, destacó el trabajo coordinado con las diferentes áreas para garantizar la salud de los servidores públicos y a su vez la de la población con la que tienen contacto, y evitar la propagación del virus, así como los riesgos de contagios.
De esta manera, el personal de Vectores de Salud Pública, realizó una intensiva labor de desinfección con una termonebulizadora y sanitizantes de amplio espectro a base de sales cuaternarias, a las unidades que recorren todos los días las calles de la ciudad.
Cabe hacer mención que estas actividades se realizan diariamente y se han replicado en el Palacio Municipal, el Anexo, el Cuartel de la Policía y algunos centros de abasto, entre otros.
Así, se exhorta a la población a seguir con el uso adecuado y constante del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua, jabón y procurar completar su esquema de vacunación.