La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2022 que mide a 75 ciudades medias en el país, reveló que para las personas que viven en el puerto de Veracruz, la percepción de inseguridad pasó de 67.6 % en marzo del 2022 a 63.5% en junio de este año.
Por otro lado, informaron que en Xalapa aumentaron del 60 % al 66.7 % su percepción de inseguridad en la ciudad, en un comparativo entre marzo y junio.
Mientras que Coatzacoalcos la percepción pasó de 86.4 por ciento en marzo del 2022 a 86.6 por ciento en junio de este año.
La encuesta también señala que el 26% de la población confía en la efectividad del gobierno para resolver las principales problemáticas de la ciudad y el 37% experimentó algún tipo de acto de corrupción por parte de elementos de seguridad pública.
Por otro lado, San Pedro Garza García, Nuevo León es uno de los municipios en el país en los cuáles las personas se sienten más seguras para vivir, a pesar de que la percepción pasó de 7.1 a 15.1 por ciento.
Otro de los municipios que se encuentran en bajos niveles de inseguridad es la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en donde la percepción de inseguridad pasó de 32.2 por ciento en marzo del 2022 a 24.2 por ciento en junio del mismo año.