En este primer semestre de 2022 hubo una disminución en el delito de feminicidio, al pasar de 536 víctimas entre enero y junio de 2021, a 493 en el periodo de este año.
Sin embargo, se registró un aumento del 13% en el feminicidio contra menores de edad, al pasar de 52 víctimas en el periodo de 2021 a 59 en este año.
Las entidades donde más niñas fueron víctimas de este delito son: Estado de México (12), Nuevo León (6) y Veracruz (6).
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el delito de feminicidio en general tuvo una disminución de más del 20% si se comparan los datos desde 2015.
“En el caso de feminicidio bajó 20%, también respecto de nuestro máximo histórico del 2021. Seguimos trabajando de manera preventiva y también en las sanciones de los feminicidas. Hay que decir, recordar, que este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados a partir del 2020, antes no había la tipificación de este delito, por eso es bien difícil hacer los comparativos con años anteriores, pero a partir de que se empieza a tipificar hubo un incremento y ha venido a la baja”, dijo la secretaria.
Feminicidio | Niñas | Veracruz |