?Más de 400 trabajadores de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas se sumaron al paro nacional de Teléfonos de México (Telmex), donde participan más de 60 mil sindicalizados.
Felipe Felipe Zermeño Gómez, secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, recordó que hubo dos emplazamientos en la búsqueda de acuerdos, pero debido a que la empresa les pide, ya sea aceptar la jubilación del contrato o las violaciones contractuales bajo el argumento de estar en quiebra, es que se estalló la huelga.
"Es una huelga a nivel nacional, son dos emplazamientos a huelga, una por violaciones al contrato colectivo y otra por el incumplimiento de la liberación de mil 942 vacantes que se habían firmado con la empresa y se niega a cumplir. Estos emplazamientos se vienen prolongando desde hace 3 años por la disposición del Sindicato de encontrar soluciones y no afectar a nuestros clientes y no llegar a este recurso, pero tanto lo hemos prorrogado pese a intervención de autoridades nos ha llevado a estallar la huelga", dijo.
Abundó que es la misma empresa la que ha provocado su situación financiera luego de haberla privatizado en el año 2000.
De la sección 27 son 400 trabajadores activos y jubilados los que participan en la huelga y en todo el país únicamente Baja California Norte quedó fuera de la movilización.
"Por más de 3 años evitamos llegar a esta situación, pero la empresa nos orilló, hemos buscado intervención de las autoridades y nos han ayudado, pero la empresa ha tomado la postura de que si no aceptamos sus condiciones no hay de otra, no encuentra un punto medio y no soluciona los problemas de regresar a la empresa los servicios que la hacían rentable y lo que hace algunos años hacía que fuera lo productiva que era", mencionó.
?A los usuarios les pidió su comprensión pues dijo que sus objetivos es que los dueños respeten sus obligaciones contractuales, no violenten la Ley Federal del Trabajo.
huelga | Telmex | Coatzacoalcos |