Agentes ministeriales detuvieron al abogado penalista Héctor Ulises "N" presuntamente por pedir 40 mil pesos a familiares de seis detenidos por presunto homicidio y tratar de sobornar a la jueza que lleva el caso, en el Distrito Judicial de Boca del Río.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el litigante fue detenido en los juzgados de ese distrito judicial, tras finalizar la audiencia de los seis acusados; posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.
¿Cómo ocurrió la detención del abogado?
Los hechos ocurrieron ayer y a través de redes sociales se hizo público un video en el que se aprecia el momento de su captura en las instalaciones judiciales.
Además, al momento de colocarle las esposas, los agentes ministeriales le leyeron sus derechos, a la vez que el abogado exigía su derecho a una llamada.
Posteriormente, el defensor fue sacado de la sala de juicios orales y trasladado por la Policía Ministerial a la sede de su corporación, donde se realizaron los trámites de rigor para ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional.
De acuerdo con lo informado, el abogado defendía a cinco hombres y a una mujer acusados del asesinato de un hombre en un anexo del puerto de Veracruz.
¿Cómo pretendía sobornar a la jueza?
Sin embargo, presuntamente pidió 40 mil pesos a familiares de los indiciados para intentar dárselos a la jueza y tratar de alterar el proceso penal 664/2022.
Según lo informado, el fiscal décimo primero supuestamente presentó la grabación del momento en el que presuntamente el litigante pedía el dinero que según entregaría a la jueza, por lo que al finalizar la audiencia se pidió la intervención agentes ministeriales para detener al abogado.
De acuerdo con lo informado, Héctor Ulises se encuentra en el penalito de Playa Linda, donde espera a que se defina su situación jurídica en las próximas horas.