Un presunto delincuente fue herido de bala supuestamente por policías, tras una persecución en el poblado La Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata; otro más logró escapar, de acuerdo con testigos.
Según lo informado, poco antes del mediodía, elementos de la Fuerza Civil le marcaron el alto los ocupantes de un automóvil, al parecer para realizarles una revisión, pues el vehículo aparentemente estaba reportado como robado.
Sin embargo, testigos agregaron que los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los policías, lo que dio paso a una persecución y tiroteo que se prolongó durante algunos minutos en calles de ese poblado.
Los delincuentes detuvieron la marcha cerca del cementerio; los uniformados extremaron precauciones y se coordinaron para detener a uno de ellos, que resultó herido de bala, según lo informado.
Además, los preventivos continuaron con el operativo, debido a su el otro sospechoso logró escabullirse y hasta esta tarde era buscado en los alrededores.
El lesionado fue atendido por paramédicos y trasladado en una ambulancia a un hospital de esta ciudad.
Para agilizar su llegada, motociclistas de Seguridad Pública escoltaron a los rescatistas para abrirles paso por la carretera y por calles y avenidas; las condiciones del estado de salud del herido se mantiene con hermetismo.
Además, los preventivos resguardaron la zona de los hechos y, de acuerdo con lo informado, decomisaron el vehículo, que sería puesto a disposición de autoridades ministeriales.
Vecinos abundaron que fueron varias las detonaciones que se escucharon en el lugar y que aparentemente los primeros en agredir fueron los ocupantes del vehículo.