Al denunciar que hay una campaña de desinformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso el “cráter” en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el cual provocó retrasos de vuelos durante la noche y madrugada.
En Palacio Nacional, el mandatario narró que su vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México se desvió debido a que, de acuerdo con el piloto, había un “cráter” en la pista de aterrizaje 05R/23L, en el AICM.
¡Sí me preocupó por lo del cráter, porque una cosa es un bache, otra cosa un socavón, pero ya un cráter!… ahora sí que como dicen mis paisanos veracruzanos: ¡les zumba! Este es el cráter”, expresó al mostrar una fotografía del desperfecto.
Aclaró que se presentará un informe acerca de cuál es el estatus del AICM, donde, dijo, que a pesar de que la Terminal 2 se construyó en el gobierno de Vicente Fox aún con “fraude” y en un “terreno que no es el más adecuado”, ha habido inversiones para dar seguridad a los usuarios.
López Obrador acusó que hay una campaña de desinformación por parte de quienes, dijo, aún no superan el cierre del Aeropuerto en Texcoco y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Reiteró que el AIFA, que inició operaciones en marzo pasado, es un buen centro aeroportuario, el cual está listo para continuar recibiendo usuarios.
“Hay toda una campaña contra los que no pudieron atracar con lo del Aeropuerto de Texcoco, no se les pasan los corajes y muchos no aceptan que se haya cancelado y se haya construido el AIFA. No queremos forzar nada, porque sabemos que el AIFA es un gran aeropuerto y se tiene que ir usando, de manera natural”, comentó.
Cabe mencionar que luego de los trabajos nocturnos para reparar el bache en el AICM, las operaciones en la pista 05R/23L ya fueron reanudados a pesar de las dificultades que hubo por la lluvia.