La noche de este lunes arribó el exFiscal Jorge Winckler Ortiz, al penal de Pacho Viejo, para que responda a las acusaciones en contra por los presuntos delitos de desaparición forzada de personas y privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.
Vestía bermuda color negra y una camiseta en tono marrón, además de portar una gorra que le cubría el rostro mientras era escoltado por policías ministeriales.
En medio de un tumulto de reporteros que cubrían su llegada al Penal de Pachó Viejo, a Jorge “N” guardó silencio y evitó responder los cuestionamientos de los periodistas.
Jorge Winckler Ortiz pasó de ser titular de la Fiscalía General del estado de Veracruz a prófugo de la justicia tras evadir una orden de aprehensión girada en su contra basada en la denuncia de un escolta del primer fiscal que tuvo el estado, Luis Ángel Bravo.
La última aparición pública de Jorge Winckler fue el 3 de septiembre de 2019 luego de que el Congreso de Veracruz aprobó separarlo de manera definitiva del cargo que ostentaba como titular de la FGE debido a que no había acreditado los exámenes de control y confianza.