Caso ‘packs’, audioescándalos… ¿causaron trastorno psicológico a ‘Alito'?

Juez negó en primera instancia suspensión a favor del líder del PRI contra audioescándalos y luego la aprobó, cuestionó Layda Sansores; aseguró que fue notificada hasta el pasado miércoles

Política

EXCÉLSIOR - 2022-07-26

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el líder del PRI, Alejandro Moreno, Alito, alegó sufrir “trastorno mental y tortura” por los audioescándalos, y el caso de supuestos “packs” de diputadas, revelados en “El Martes del Jaguar”.


Mediante un video en sus redes sociales, la mandataria estatal explicó que hasta el miércoles a las 21.17 horas a ella se le notificó del amparo que había obtenido a su favor el priista, motivo por el cual pudo revelar un último audioescándalo.


“Por lo tanto, no hubo desacato y pudimos pasarles el interesante video que tanto les dolió”, expresó.


Y es que en la grabación difundida el pasado martes, supuestamente Alito Moreno no sólo se refiere de manera despectiva en contra de mujeres, expresa que ha ordenado a varios medios y periodistas para hablar bien de él.


Incluso agregó que si fuera dueño de un medio informativo arremetería en contra de los periodistas que hablaran mal al publicar fotos de sus madres con encabezados denigrantes.


Sansores San Román explicó que el amparo promovido por Alito Moreno fue promovido en primera instancia en la Ciudad de México y en Campeche, donde los jueces se declararon incompetentes.


No obstante, dijo, el pasado lunes, luego de un juez les negara la suspensión, el priista y su equipo fueron a Monterrey, Nuevo León, y el juez Víctor Alejo Guerrero, “de manera sospechosa” aprobó la suspensión el martes, pese a que el 14 de julio la había negado.


La gobernadora de Campeche sostuvo que Alito Moreno alejó haber sufrido tortura para obtener la suspensión a su favor.


Argumentando (Alito Moreno) que sufría un trastorno psicológico y que había sido tortura la que había sufrido —¡daño cerebral seguramente!— y que, por lo tanto, ya no se podrían se podían pasar audios ni videos ni se podría comentar ni hablar de él, reírse de él, entonces ¿dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos?”, cuestionó.


Por ello, Sansores San Román anunció que ya se impugnó la sentencia e impulsará ante el Consejo de la Judicatura una queja, “porque la justicia no debe ser con base a brothers”.


Cabe mencionar que este martes la gobernadora anunció una nueva sección en “El Martes del Jaguar” en la cual no hablará de Alito Moreno, pero de acuerdo con una imagen publicada, podría ser del líder del PAN, Marko Cortés.

TEMAS RELACIONADOS:

Alejandro Moreno | Alito | PRI |