Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, envío un mensaje en Twitter tras la captura de Jorge Winckler, exfiscal de la entidad acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El exmandatario, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte por asociación delictuosa y lavado de dinero, envío bendiciones a Wincller, quien como fiscal de Veracruz dio seguimiento a la detención de Duarte de Ochoa.
“Dios Todopoderoso Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”, Humildemente te pido Señor bendigas a @YoconYunes y a @AbogadoWinkler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos, ni a sus esposas y que ellas no sean perseguidas”, escribió el exgobernador en clara alusión a su caso, donde su exesposa Karime Macías también es investigada.
“Que sus hijos no sufran dolor alguno por no ver a su padre durante varios años. #SanMateo5_44”, finalizó el exgobernador.
Jorge Winckler fue fiscal de Veracruz de diciembre de 2016 a septiembre de 2019, tras la renuncia del Luis Ángel Bravo y fue abogado de Miguel Ángel Yunes, quien encabezó el gobierno del estado durante su gestión como fiscal.
El exfiscal fue detenido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos federales y estatales y trasladado al penal de Pacho Viejo, Veracruz. Es acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.