Trabajadores de la Secretaría de Salud y Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa se sumaron a la marcha nacional para exigir mejores condiciones de seguridad para los pasantes que realizan su servicio social.
Portando cartulinas con mensajes con leyendas alusivas a la violencia: "Los muertos no dan consulta", "el gobierno no me cuida solo me reemplaza", "No quiero que mi sueño de ser doctor (a) me cueste la vida", "Mis padres esperan una médica no un cadáver", "Que haya batas llenas de sueños, no de sangre e injusticia".
Marchando desde la facultad de Medicina hasta la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, y exigieron que sean más seguros los lugares donde los ubican para realizar su servicio social y no se repita lo que pasó en Durango, dónde un estudiante fue asesinado
Pidieron a las autoridades universitarias que les consigan plazas que sean seguras para los jóvenes que deben contemplar su formación profesional.
Porque después los envían a las poblaciones pequeñas a realizar su servicio social, sin seguridad y sin implementos necesarios para la atención de los pacientes. Dijeron que en el país existen muchos casos de inseguridad en las plazas de servicio social, por lo que están solicitando que se verifique qué tan seguro es el poblado antes de enviarlos.