‘Me va a matar el chofer’, pesadilla que atormenta a abuelita atropellada en Iztacalco

"Sueña con él (chófer), horrible, sueña puras pesadillas. Lo que le hace falta es dormir, no puede dormir bien”, dice Natalie hija de la víctima

Policiaca

EXCÉLSIOR - 2022-07-28

Además de las lesiones y fracturas con las que resultó la mujer de 82 años que fue atropellada por el conductor de una camioneta en calles de Iztacalco, el 15 de julio pasado, también le dejó un trauma psicológico, pues sueña que el chófer la va a matar.


Sueña con él (chófer), horrible, sueña puras pesadillas. Lo que le hace falta es dormir, no puede dormir bien, en el hospital nos decía que nos la lleváramos porque soñaba que la persona era un narco y que iban y la mataban", dijo Natalie hija de la víctima.


En entrevista con Excélsior, la joven señaló que después de una semana del accidente la aseguradora del conductor, accedió a darles un pase para que la adulta mayor fuera atendida en un hospital privado.


La semana pasada, el viernes, AXA nos brindó el pase, atendieron a mi mamá, la operaron el día sábado del codo, le colocaron dos placas. Le pusieron una bota en el pie izquierdo, porque trae una fractura, y nos dijeron que de las fracturas en los ojos y en el maxilar, que nos esperáramos mes y medio porque va a necesitar prótesis dental”, puntualizó.


Tras ser atropellada en el cruce de la calle Sur 123 y Oriente 102, en la colonia Tlacotal, Iztacalco, Teresa "N" fue ingresada al hospital Xoco, pues en un principio la aseguradora del conductor no quiso darles un pase para que recibiera atención médica, pues el ajustador les exigía que le otorgaran el perdón a su cliente a cambio de dicho beneficio.


Pero la familia de la afectada no accedió y la llevaron al nosocomio público, donde la sacaron dos días después, pues afirmaron que no había condiciones para que la adulta mayor fuera atendida ahí, por ello se la llevaron a su casa donde estuvo padeciendo dolores y malestares.


Una semana completita de viernes a viernes, se espero con el codo roto", declaró Natalie, tras asegurar que su madre fue dada de alta el pasado lunes y que ahora reposa en su hogar.


La entrevistada indicó que hoy se prevé que sostengan una reunión con el responsable de nombre Arturo "N", en las instalaciones de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco, para revisar el caso, pues la investigación continúa ya que la víctima aún no otorga el perdón.


A través de redes sociales fue difundido el video que captó una cámara de seguridad del momento en que la octogenaria fue arrollada por una camioneta color gris, la cual sigue su marcha y causa daños a la banqueta y a otros dos vehículos.

TEMAS RELACIONADOS:

abuelita | atropellada | Iztacalco |