Para este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá vigente en Veracruz el programa mujeres emprendedoras que otorgará cinco mil pesos a las féminas de 18 a 65 años en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con las reglas de operación, el apoyo económico se entregará a mujeres desempleadas, trabajadoras del hogar, a quienes se encuentren en un trabajo informal, jefas de familia con hijos menores de edad y que estén en situación de pobreza.
así también para quienes estén en situación de vulnerabilidad económica por violencia familiar o social, o de aquellas que ejerzan jefatura familiar con algún integrante que padezca una enfermedad crónica degenerativa, trastorno o discapacidad.
El programa también abre la posibilidad de que las beneficiarias puedan, si es de su interés, integrarse en un grupo colectivo que pretenda constituirse en una figura asociativa para impulsar el fomento al emprendimiento de mayor escala de actividades productivas, como son las agrícolas, pecuarias, artesanales, agroindustriales y de servicios.