Al viejo estilo del PRI, el alcalde de Platón Sánchez, en la zona norte de Veracruz, Guilebaldo Flores, hizo un acarreo masivo de ciudadanos para que votaran por los candidatos que él impulsa en la elección de consejeros distritales de Morena.
A través de los jueces de barrio y agentes municipales, que impuso en las colonias y comunidades del municipio semanas atrás, convocó a la población para que, durante la tarde del viernes 29 de julio hicieran una concentración.
Fue en las antiguas bodegas tabacaleras ubicadas en la entrada del municipio en donde dispuso de vehículos para llevar a los ciudadanos a la ciudad de Tantoyuca, cabecera distrital en la región de la Huasteca.
En las redes sociales los mismos inconformes de Morena circularon fotografías evidenciando el uso de recursos públicos para fines electorales de los comicios internos del partido en el poder.
Los simpatizantes tuvieron que pasar la noche haciendo fila a las afueras del auditorio "Luis Donaldo Colosio" de Tantoyuca, en donde hubo aglomeraciones e inconformidad.
Ya por la mañana había miles de personas de distintos municipios que querían votar y ante la multitud, los organizadores cerraron las puertas y solo dejaron un acceso.
Ahí fueron observados varios funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento; el Tesorero; directores de área; y la encargada de Comunicación Social tomando fotografías y anotando a quienes podían entrar a votar.
También al punto llegó el dipuptado local, Roberto San Román, quien pudo ingresar acompañado de su escolta mientras la gente se empujaba queriendo acceder.