Disturbios que generó la diputada generó la intervención de la policía de Minatitlán: Cuitláhuac

"...están muy claras (en los videos) las intenciones de la diputada local" dijo el gobernador

Zona Sur

Presencia.MX - 2022-08-01

?La intervención de la policía municipal de Minatitlán, en el centro de votación de la elección interna de Morena, se dio ante los disturbios que generó la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, argumentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


El mandatario estatal aseguró que la diputada local, afín al grupo de Sergio Gutiérrez Luna, podrá proceder contra los elementos de la policía municipal o la estatal, para hacer valer sus derechos, sin embargo, aseguró que si los elementos locales no intervenían existía el riesgo de que la gente la sacara a golpes.



Como parte de la elección interna de Morena, la diputada fue detenida por la policía municipal, y después por la estatal, por generar disturbios al interior del centro de votación en su municipio Minatitlán.


En videos se ve como la legisladora se sube a las mesas, donde se estaba dando la votación, y tira todo lo que había sobre los muebles.


También se hizo circular un video en donde se ve rodeada por varios policías municipales, tanto hombres como mujeres, que la jalonean con la idea de sacarla del espacio donde se llevaban a cabo las votaciones.



Y cuando ya estaba en la calle, se ve en otra grabación, llegaron dos patrullas del Estado para trasladarla ante el Ministerio Público.



Al ser cuestionado por el actuar de los policías y si serían sancionados, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ellos reaccionaron para guardar el orden en la elección de Minatitlán.


“Creo que fue evidente que la policía municipal intentó evitar una agresión mayor o conflicto mayor. Y están muy claras (en los videos) las intenciones de la diputada local. Ella sabe sus derechos e interpondrá lo que convenga a su persona”.


Justificó el actuar de los policías al señalar que ellos deben reaccionar, especialmente, donde hay concentración de personas, con la idea de evitar que los hechos pasaran a mayores, “se encienden los ánimos, y si no la protegen, la gente la iba a sacar a golpes, entonces, lo mejor era apaciguar”.



Y es que insistió que, si la policía no actuaba, existía el riesgo de que la votación se saliera de control en ese centro. No obstante, cuando la legisladora se salió del centro de votación, todo se desarrolló de manera normal.



E-Consulta Veracruz? / PresenciaMX