Trabajadores integrantes del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, (SINAITSA), se manifestaron este día en las puestas de las oficinas de la Secretaría de Salud.
El secretarioNacional del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Salud, (SINAITSA), denunció que los trabajadores sufren acoso laboral además de la falta de pago de las cuotas sindicales que ascienden a más de un millón de pesos.
En entrevista a las afueras de las oficinas de SEVER, explicó que dicho sindicato lo integran 700 trabajadores en todo el Estado y ellos son los que vienen sufriendo de acoso laboral y están reclamando las cuotas sindicales que les adeudan desde el 2019, que suma más de un millón de pesos.
Dijo que las cuotas que le corresponden se las están dando al sindicato que es el SENSE el cual es el mayoritario, pese que ya ellos como SINAITSA, cuentan con la toma de nota, y en varias ocasiones han querido hacer mesas de trabajo con el secretario de salud desde hace dos años.
Hoy les están solicitando que tienen que solventar algunas solicitudes que han hecho, las cuales han cumplido en tiempo y forma no obstante continúan insistiendo, por lo que quieren arreglar todos los pormenores de lo que está sucediendo.
Dijo que la manifestación la llevaron a cabo de forma pacífica ya que son un sindicato conciliador que siempre busca el diálogo con las autoridades, recordó que traen una demanda en él tribuna federal de Conciliación y arbitraje donde están demandando las cuotas sindicales.
SESVER |