Intensa movilización policiaca generó el cateo que autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y agentes de la Policía Ministerial realizaron en un domicilio de la colonia Nacional de esta ciudad; donde localizaron piezas de autos posiblemente robadas, pero no hubo detenidos.
Los trabajos que ejecutaron autoridades sucedieron en la calle Luis Donaldo Colosio, esquina con Vicente Guerrero de la colonia antes citada, en donde al ingresar, encontraron piezas de vehículos que podrían haber sido robados.
Ante la incertidumbre de vecinos, personal de la FGE con apoyo ministerial se realizaron las tareas, mientras efectivos de la Policía Municipal aseguraban el perímetro con varios elementos y patrullas.
¿Por qué se realizó el cateo en Xalapa?
Se sabe que la orden para realizar el cateo fue, porque en días pasados elementos policiacos lograron la detención de una persona que presuntamente conducía un vehículo con reporte de robo.
Al ser detenido lograron saber qué la unidad iba a ser entregada en ese lugar que se encuentra en la colonia Nacional, por lo que tras esta información, la autoridad determinó con orden oficial entrar a ese domicilio.
Durante el acontecimiento que la autoridad cumplió legalmente, no hubo personas detenidas, sólo la recuperación de piezas de vehículos que posiblemente fueron hurtados y que podrían ser vendidas en el llamado “mercado negro”.
Lo recuperado quedó a disposición de la autoridad correspondiente, mientras el lugar que en resguardo por la policía. Luego de culminar la revisión en el domicilio, la tranquilidad nuevamente regresó en esos cuadros de la colonia.