De mayo a la fecha se han canalizado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor de este municipio, un total de 15 casos de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con Stephanie Fernández Sánchez, Secretaría Ejecutiva de Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Poza Rica, en esta ciudad ya se cuenta con un protocolo que se aplica cuando se detectan estos casos.
Indicó que hasta el momento más de 480 directivos, supervisores, y peso al administrativo han sido capacitados para que conozcan los protocolos, gracias a la promoción que se hace al mismo, se han logrado detectar aproximadamente 15 casos de acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual.
Explicó que es la citada procuraduría en coronación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las instancias responsables de dar seguimiento a cada uno de los casos, pues el SIPINNA solo es un área de primera respuesta que canaliza.
Stephanie Fernández Sánchez reiteró que los profesores deben estar muy alerta de los casos que ocurran dentro y fuera del plantel educativo; además de la capacitación a los profesores también se implementan talleres de crianza positiva, la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, prevención del embarazo en el adolescente y cero tolerancia a la violencia en niñas, niños y adolescentes.
SIPINNA | acoso sexual | Poza Rica |