?Los operativos de seguridad que realizan los fines de semana, ya generaron reacciones y quejas ciudadanas, en el sentido de que si sus vehículos son retenidos después del viernes por la noche, ya no pueden liberarlos hasta el día lunes porque Hacienda del Estado no trabaja sábado y domingo, mientras tanto, el corralón de Grúas Tou/Uribe cobra por los días que tengan retenidas las unidades.
Por esta razón, este miércoles 3 de agosto, el tema fue tratado en la sede regional de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la ciudad de Minatitlán, a donde fueron llamados autoridades que participan en dicho operativo.
En esta reunión, estuvieron presentes el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Abimael Pérez Cruz; el jefe de la Policía Municipal, Rubén Esquivel García, y el jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Jorge Luis Sosa Cruz.
El punto medular es que la población ya comienza a quejarse por el hecho de que durante los operativos de fines de semana, ya no pueden liberar sus unidades si éstas son enviadas al corralón, toda vez que, aunque pueden pagar su infracción en un Oxxo, forzosamente necesitan el formato que emite la oficina de Hacienda del Estado.
Por el momento, en dicha sesión de la Mesa de Seguridad, se propuso que los días sábados, se abra la oficina de Hacienda por al menos dos horas, exclusivamente para que, quienes hayan sido infraccionados en el operativo, pasen por su formato de pago. En tanto que aquellos que caigan los domingos, sí tendrán que esperarse hasta el lunes.
No obstante, hasta el momento solo quedó en propuesta, ya que quien tiene que autorizar es directamente Hacienda en Xalapa.