Para evitar abusos en la compra de útiles escolares, uniformes, entre otros productos en la apertura del próximo periodo escolar 2022- 2023, padres de familia, vienen solicitando operativos y la presencia de un módulo de PROFECO.
Josefina Ortiz ama de casa e integrantes de sociedad de padres de diversas escuelas, refieren que es importante que se verifique los negocios que incurren en la anomalía de aumentar las cantidades de los productos alusivos a las escuelas y sus listas tradicionales.
Destacan, que el costo de las libretas, colores, borrador, Resistol, entre otros implementos escolares, en estos momentos se cotizan a precio adecuado, sin embargo el problema de incremento surge a una semana antes del inicio del periodo escolar, así como días después, sin pensar en el daño a la economía en muchos hogares.
Es lógico constatar que durante cada temporada, los comercios buscan abusar del público consumidor aumentando hasta 5 o más pesos el costo normal de un producto necesario para la educación.
Agregan, que es aquí donde la Procuraduría Federal del Consumidor debe implementar operativos y sancionar a quien incurra en el abuso con el incremento de los precios, los cuales según ya están regulados.
Por Jesús Alan Mendoza