La EPS Generación VI en colaboración con la Unidad de Género e Inclusión (UGI) construyó el primer lactario en una Central de Generación de la CFE. Deben ser áreas asignadas, dignas, privadas, higiénicas y accesibles para que las mujeres amamanten o extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral
La CFE inauguró el primer lactario en una Central de Generación en la Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” en Tuxpan, Veracruz, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Con acciones como esta, se garantiza el derecho a las mujeres a la lactancia y al trabajo.
Durante su intervención, Nimbe Durán explicó que el Programa de Igualdad de Género e Inclusión de la CFE -aprobado por el consejo de Administración en 2020- contiene 89 acciones concretas que se complementan y entrelazan entre sí y están orientadas a cumplir la normatividad vigente en materia de derechos humanos de las mujeres.
“Con esta iniciativa se fortalecerá el desarrollo profesional de las madres trabajadoras. Nos alineamos a las directrices del Gobierno Federal y a los lineamientos en materia de género”. – afirmó Agustín Herrera Siller, director general de la EPS Generación VI, además aseguró que es vital ser el soporte que contribuya a garantizar las mejores condiciones de toda trabajadora.