A través de redes sociales se ha incrementado la presencia de supuestos agentes inmobiliarios, también conocidos como “coyotes” que ofrecen servicios de compra y renta de vivienda.
La agente inmobiliaria y abogada, Elizabeth Valdez Santos, señaló que han aumentado los casos de fraude donde los afectados pueden perder su propiedad, dinero e incluso el robo de su identidad.
Recomendó a las personas que quieran adquirir, rentar o vender una vivienda acercarse a agentes certificados, que cuenten con un lugar establecido y verificar que haya un contrato de por medio.
“Las famosas personas que no hacen un contrato y que se van con tu dinero, te piden apartados sin tener experiencia, sin haber un contrato de por medio, te pueden robar la información a lo mejor hasta allanar tu vivienda, muchas situaciones que hemos visto que se han presentado”
Elizabeth Valdez pidió a la población mantenerse alerta y cuando requieran algún servicio de un agente inmobiliario soliciten la documentación correspondiente para verificar que se encuentra certificado.
“Hay documentación que acredita como asesores inmobiliarios y eso puede darles la seguridad, además de contratos como el de prestación de servicios, una acreditación por medio de alguna notaría, todo lo que sea mediante documentación”.
Información de Lizbeth Inclan / El Demócrata