Al tomar protesta como alcalde de Jesús Carranza, tras permanecer encarcelado más de nueve meses, Paisano Rueda aseguró que no se vendió y no permitirá más atropellos contra gente inocente.
El pasado 28 de julio Pasiano Rueda Canseco salió del penal de Tuxpan, en donde se encontraba preso por el delito de ultrajes a la autoridad.
El alcalde electo llegó acompañado de mariachi al ritmo de la canción del rey. Caminó entre porras y un contingente quien le dio la bienvenida al ayuntamiento. “Si se pudo”, “viva el presidente municipal”.
En su discurso, Paisano Rueda aseguró que se demostró que no es un delincuente ni cometió ningún delito y agradeció a su familia, su esposa, el partido y su abogado: “Nunca me abandonaron, es cierto que en la cárcel y en el hospital se conocen los amigos y conocí muchos amigos”
Agradeció al alcalde suplente Enrique Cruz Canceco, quien asumió el poder en medio de una situación difícil.
“Vengo sin rencores, a trabajar en tranquilidad, muchas gracias amigos por el gran apoyo brindado. Si ven que se me sube tantito me dan un coscorrón. Tenemos que trabajar con la misma humildad y trabajar para sacar adelante al municipio”.
Recordó el 14 de junio del 2021 cuando después de ganar la elección los ánimos se encendieron en el municipio que llevó a la anulación de la elección: “Bajé con hablar con la gente y les dije no quiero que haya lesionados, no quiero que haya muertos y la gente me dijo: ya te vendiste”.
“Les contesté que Pasiano se vende por cinco, por diez ni por un monto mayor, y si la gente no se rajaba, yo tampoco y continuamos la lucha y pasó lo que tenía que pasar, me duele, me entristece que inventando delitos, llevando mentiras se quisieron quedar con la alcaldía”, dijo.
Lamentó que se haya ensuciado la política en el municipio y lamentó los atropellos y los temas de injusticia contra jóvenes que fueron encarcelados por el delito de ultrajes