En su columna que escribe aquí el prestigiado periodista Raymundo Jiménez entre otros temas como la fuerte postura del diputado Juan Javier Gómez Cazarín en contra de los abusos que impunemente realizan los ‘Gruyeros’ en Xalapa; pero también informa de la salud de Carlos Brito Gómez, el dino más dino del priismo jarocho.
Raymundo escribe que “La madrugada de este jueves 11, el ex alcalde de Coatzacoalcos, ex diputado federal, ex líder del Congreso local, ex subsecretario de Gobierno y ex dirigente estatal del PRI, Carlos Brito Gómez, fue trasladado a un centro médico privado de la Ciudad de México debido a que el hospital xalapeño, donde había sido internado de emergencia la noche anterior, no cuenta con el equipo tecnológico necesario para tratarle un padecimiento intestinal que ya superó en una ocasión”.
La nota ha causado pesar entre muchos de sus amigos de la política en Veracruz ya que el hombre del Sur, como algunos le conocían, durante muchos sexenios fue la pieza clave de la comunicación política desde Palacio hacia el priismo local.
Un hombre con sapiencia, madurez, audacia para el arte de la negociación y dueño de una mano derecha tersa y fina que le permitía incluso dejar contentos y llenos de esperanza a todos aquellos que desde Palacio fueron sacrificados de sus aspiraciones políticas.
Al final de su comentario Raymundo escribe: “Desde este espacio expresamos nuestros mejores deseos por el pronto restablecimiento de la salud del político sureño que está por cumplir 89 años de edad”.
Carlos Brito Gómez | hospital | CDMX |