Después de conseguir la medalla de oro en los 10 mil metros de la marcha del Mundial Sub 20 de Cali, la mexicana Ximena Serrano va por un reto mayor: conquistar los 20 km.
“No será una tarea fácil, ya que es el doble de la prueba que hago, es mi primer año de Sub-20 y aún falta para tener que hacer los 20 kilómetros, pero el entrenador nos va encaminando hacia ese objetivo, para que no nos cueste tanto, será todo un reto para mí, pero lo afrontaré con compromiso.
“La preparación siempre es clave, y para esta medalla la tuvimos durante todo este año, desde Podebrady, La Coruña, los campamentos que me brindó la CONADE, ya veníamos preparados para esta competencia, pues mi entrenador estaba muy seguro de todo el trabajo que habíamos hecho en conjunto, sé que él está muy orgulloso de estos resultados”, comentó la michoacana para la CONADE.
La pupila del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, tuvo un cierre frenético en el Mundial Sub 20, rebasando a las japonesas en los últimos metros.
La atleta de 18 años reveló que tuvo un desgarre después de su prueba en La Coruña y dejó de entrenar por un tiempo. A base de terapias y una pesada preparación, logró la meta.
La campeona del mundo se tomará un descanso para visitar a su familia y compartir con ellos la medalla de oro.
“Ahora toca descansar, ir con mi familia, hace mucho tiempo que no los veo, deseo festejar con ellos y prepararme para la siguiente temporada; en la competencia recordé a mi familia, todo el apoyo que me brindó y que mejor que regresar con una medalla mundial”, detalló.