Este fin de semana se prevé una jornada de tormentas y lluvias de moderadas a intensas, reportó Protección Civil municipal, por lo que se vigilarán las zonas propensas a deslaves, derrumbes, así como los arroyos de respuesta rápida.
Lo anterior, ya que se espera que ante el avance de la onda Tropical número 21 por la zona sur del país, este atraiga malas condiciones climatológicas, especialmente en la zona rural del municipio, en donde las últimas semanas no han cambiado las condiciones.
De acuerdo con el aviso especial, este viernes y sábado se esperan lluvias acumuladas de 5 a 15 milímetros de manera general con máximos de hasta 70 milímetros, lo que se traduce en tormentas en su mayoría por las tardes.
Hay que mencionar que en Las Choapas, la dirección de Protección Civil municipal recibió el pasado lunes una lancha por parte de Protección Civil del Estado, quienes entregaron el vehículo en comodato para utilizarlo entre otras cosas para labores de ayuda en situaciones de inundaciones.