Arrancan actividad escolar 10 mil estudiantes de UV en Poza Rica-Tuxpan

Informó la vicerrectora Liliana Cuevo López, quien destacó que el reto para la institución será mantener las actividades de educación con las circunstancias que representa aún la amenaza de la pandemia.

Zona Norte

Jesús Rodríguez / Quadratín Veracruz - 2022-08-12

Unos 10 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan iniciaron este viernes actividades educativas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, informó la vicerrectora Liliana Cuevo López, quien destacó que el reto para la institución será mantener las actividades de educación con las circunstancias que representa aún la amenaza de la pandemia.


Agregó que son 2 mil 343 estudiantes de nuevo ingreso los que se integran a los diferentes programas de la UV, y también señaló que en esta incorporación a las actividades escolares deberán de respetarse todas las medidas de prevención sanitarias establecidas por las autoridades de salud en contra del riesgo que aún representa la pandemia.


«Pienso que el reto principal va a ser seguir manteniéndonos con esta circunstancia, protegiéndonos, cuidándonos, atendiendo todas las necesidades preventivas. Administrativamente tenemos un fuerte respaldo económico, de tal manera que hemos tomado medidas en cuanto a los dispositivos en todos los espacios para tomar temperatura y gel», comentó.


La institución dio la bienvenida a los 10 mil 343 estudiantes que se están incorporando a este ciclo escolar en un acto desarrollado esta mañana. La representante de la UV dijo que en relación a las medidas de prevención establecidas por la institución se ha logrado un proceso de vacunación de casi el 100 por ciento de vacunación para la comunidad universitaria.


Mencionó que retomar las actividades escolares presenciales por parte de la UV representa la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el marco del reto que ha representado esta pandemia, y señaló en ese sentido en los últimos semestres poco a poco se ha dado la oportunidad para la institución de ir analizando sus vulnerabilidades, como toda población, pero también aprendiendo de las circunstancias que se ha estado enfrentando, lo que ha permitido a la UV organizarse y establecer todas las acciones de planeación, administrativas y académicas para que se puedan retomar las actividades al interior y mantener la formación del es estudiante.

TEMAS RELACIONADOS:

Estudiantes | UV | Poza Rica-Tuxpan |