El caso de Bernardo es el último que se ha hecho público; sin embargo, la agrupación Resistencia Civil aseguró que en Coatzacoalcos se registran de tres a cinco casos por día, y la mayoría de las víctimas acceden a pagar las infracciones y no denuncian los abusos.
“En esta ciudad los casos son cada vez más recurrentes y el ciudadano ya está cansado de esto, porque, aunque anden bien los paran y revisan sus vehículos y les inventan cualquier cosa para detenerlos, pero el mayor negocio es con las grúas donde llegan a pagar hasta ocho mil pesos, porque es un negocio redondo el que se traen”, acusó Moisés Zarco, representante de la agrupación.
En el caso de Minatitlán, el representante de la misma agrupación, Alberto Sánchez, sostuvo que las cifras de abusos se duplican, donde él acude personalmente a la base de la SSP para auxiliar como abogado a las personas.
“Lo más lamentable es que ahora los casos se dan más contra mujeres porque los policías creen que están indefensas y las intimidan. Hubo un caso de una mujer que tenía todo en regla, pero sólo porque se le cayó la placa frontal y le pedían nueve mil pesos. Y lo peor es que las autoridades, sus jefes, permiten que hagan estos atracos”, expuso.
Ambos, acusaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de permitir y solapar dichos actos de los elementos.
Inseguridad | Abuso de autoridad | SSP | Seguridad Pública | Hugo Gutiérrez Maldonado |