Paola Espinosa consigue la primera medalla de Oro en la Universiada 2011

hasta el último clavado se dio cuenta que había ganado la medalla de oro

Deportes

- 2011-08-18

La sudcaliforniana Paola Espinosa reconoció hoy que fue hasta el último clavado en el que se dio cuenta que había ganado la medalla de oro en la final de plataforma femenil de 10 metros, disputada este jueves en el Shenzhen Diving Gymnasium de esta ciudad china. “No me fijé en la puntuación porque estaba muy concentrada en la prueba”, aseguró la campeona mundial de en la Universiada de Shenzhen.

La clavadista mexicana dijo que a lo largo de toda la prueba se dedicó a disfrutar cada una de sus ejecuciones “porque ha sido un poco cansada la gira, sobre todo porque después del Campeonato Mundial de Shangai nos fuimos a Beijing y después viajamos a la Universiada Mundial en Shenzhen. Entonces me dediqué a disfrutar la competencia”.

Al término de la prueba de hoy, Paola Espinosa acudió a la conferencia de prensa, donde se mostró tranquila. “No me precipité. Ahora estoy muy feliz por el trabajo que e ha llevado a cabo con mi entrenadora Ma Jin. Es un orgullo poder ganar una medalla con el apoyo que hemos recibido”.

Asimismo, al referirse al desempeño que tuvo Anak Pamg Pandalela, de Malasia, reconoció que “desde el mundial en Shangai vi su desempeño, pero me concentré más en mi trabajo sin presionarme. Es verdad que el nivel en la Universiada Mundial sigue creciendo y hoy quedó demostrado con la actuación que ofrecieron todas las competidoras”.

Por otro lado, dijo que ahora se concentrará en las siguientes pruebas “tendremos la competencia de sincronizados de 10 metros, luego individual de tres metros y cerramos con sincornizados de trampolín de tres metros., así que todavía nos falta camino en esta universiada”, concluyó.

La clavadista mexicana comentó que posterior a la Universiada tendrá un descanso y reiniciará su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

TEMAS RELACIONADOS:

|