El tijuanense Alejandro Kirk consiguió otro éxito más a su temporada de ensueño. El pelotero de los Azulejos de Toronto pegó un doblete para llegar a 100 hits en la temporada, mientras que empujó dos carreras para colaborar en la victoria de su equipo 6-1 sobre Orioles de Baltimore.
Kirk es el mexicano 12 en la historia de la Gran Carpa que logra la centena de imparables en un calendario. A sus 23 años es el tercero más joven en conseguirlo.
El sonorense Aurelio Rodríguez lo hizo a los 21 años en la campaña de 1969 con los entonces Angelinos de California, ese año terminó con 130. El antesalista tuvo nueve temporadas superando la centena.
El pelotero regiomontano Héctor La Malita Torres es el único entre los 12 mexicanos que lo hizo en su temporada de debut en 1968 con los Astros de Houston con 104.
Kirk, quien debutó en la campaña abreviada de 2020, está en su tercer año, pero el primero completo y acudió al Juego de Estrellas como catcher titular.
Entre los mexicanos con al menos 100 hits en una temporada destaca Adrián González, quien acumuló 12 campañas y Vinicio Castilla con 10.
González y Castilla son los únicos con una temporada con más de 200 hits.
Melo Almada, el primer mexicano en Grandes Ligas, sólo superó en una ocasión la centena.
Beto Ávila tuvo siete años consecutivos con más de 100, incluyendo los 189 que pegó en 1954, cuando fue campeón de bateo.