Durante dos años, la pandemia impidió que la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se realizara con la tradicional participación de equipos internacionales.
Con los días más oscuros de la crisis sanitaria formando parte de los libros de historia, los organizadores abrieron las fronteras a los contingentes asiáticos, de Latinoamérica y el Caribe para buscar a la mejor novena de la categoría 12-13 años.
México iniciará esta tarde su andar en el complejo de Williamsport enfrentando a Puerto Rico en un nuevo formato que incluye a 20 equipos y al menos dos juegos asegurados para cada conjunto.
Para este año, el beisbol infantil de nuestro país es representado por la Liga Matamoros, que tratará de enterrar la racha de 25 años sin conseguir el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Las posibilidades de Matamoros de conseguir su pase a Williamsport parecían bajas cuando estaban en un aprieto con las bases llenas en la parte baja del quinto inning. Sin embargo, los tamaulipecos apretaron los brazos y sacaron a la Liga Pequeña de Matamoros del atolladero para convertirse en el octavo equipo de su estado en llegar a Pennsylvania.
En el certamen internacional, México tiene récord de 72-55 e incluye cuatro segundos puestos, tres terceros lugares y tres campeonatos (1957, 1958, 1997).