El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, detenido y sujeto a prisión preventiva por los delitos de secuestro y desaparición forzada, interpuso una demanda de amparo que busca revertir la vinculación a proceso penal que un juez de control le dictó el julio.
El pasado 16 de agosto, se presentó ante el juzgado cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México una demanda de amparo en contra de la resolución de un juez de control, del penal de “Pacho Viejo”, quien determinó vincularlo a proceso penal durante el desarrollo de una audiencia que terminó el 31 de julio pasado.
Sin embargo, por razones de territorialidad, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México se declaró incompetente para conocer de este juicio de amparo y lo trasladó a un juez federal del Estado de Veracruz.
Jorge “N” fue detenido en julio pasado en Puerto Escondido, Oaxaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión, derivado de una carpeta de investigación que la Fiscalía de Veracruz le inició desde septiembre de 2019.
Será en los próximos días cuando se conozca qué juez federal de Veracruz tomará conocimiento de esta demanda de amparo.