Un total de 42 migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador recibieron atención prehospitalaria por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil al encontrarse varados sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 201, que está en la jurisdicción de Venustiano.
De acuerdo con información del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Joel David Alarcón Hernández, en el grupo de migrantes viajaban menores de edad, hombres y mujeres que tenían como meta, llegar a los Estado Unidos, sin embargo, fueron abandonados por su guía a la altura de este municipio.
Tras ser auxiliados por personal de Protección Civil municipal, los migrantes fueron trasladados a la cabecera municipal de Xicotepec, donde serán recibidos por el departamento de Migración.
Cabe mencionar que de los 42 ciudadanos centroamericanos, seis son menores de edad, cuatro son niños y dos son niñas, 21 mujeres y 15 hombres, que fueron hidratados por los paramédicos de Protección Civil y valorados para que fueran llevados a Xicotepec por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, quienes llevaron a cabo el rescate.