El Benfica portugués, el Maccabi Haifa israelí y el Viktoria Pilsen checo se clasificaron este martes para la fase de grupos de la Champions League, que se sorteará el jueves en Estambul.
El Benfica, cuartofinalista en la última edición (eliminado por el Liverpool) obtuvo el boleto tras derrotar por 3-0 al Dynamo de Kiev (5-0 en el global de la eliminatoria).
El argentino Nicolás Otamendi (27), Rafa Silva (40) y el brasileño David Neres (42) fueron los autores de los goles de las 'Águilas' lisboetas.
El Maccabi eliminó al Estrella Roja tras empatar 2-2 en Belgrado con un gol en contra de los serbios en el descuento (3-2 en la ida) y el Viktoria Pilsen selló el boleto tras vencer 2-1 al Qarabag azerbaiyano (0-0 en la ida).
El miércoles se conocerán los tres últimos equipos clasificados para la máxima competición: el Bodo/Glimt noruego y el Cophenague aparecen como favoritos después de haberse impuesto en la ida a Dynamo Zagreb y Trabzonspor, aunque jugarán fuera de casa, mientras que PSV Eindhoven y Glasgow Rangers jugarán en Holanda tras el 2-2 de la ida.
Los equipos eliminados jugarán la Europa League.