Raúl Potro Gutiérrez aseguró que se encontró con un grupo de futbolistas conscientes de la responsabilidad que tienen para afrontar el reto de enderazar el rumbo de la escuadra de Cruz Azul en el Apertura 2022, razón por la que el técnico interino de La Máquina, confía en que se le podrá superar la mala situación que está atravesando el equipo.
Tenemos jugadores que están muy comprometidos, que están al cien por ciento con la situación y con la institución, con una vergüenza deportiva importante para dar vuelta a todo este escenario que sucedió en esta semana", expresó.
Asimismo, el estratega cementero dejó en claro que los integrantes del conjunto celeste se encuentran trabajando para lograr un cambio de actitud y así encarar de mejor manera lo que resta del torneo.
"El equipo está retomando confianza, esto es un proceso, como todo suceso difícil, analizas, vives tu duelo, pero es futbol y como en la vida hay que seguir trabajando, nosotros nos hemos enfocado principalmente en eso, en analizar que es lo que no se hizo bien, corregirlo y establecer un pauta de trabajo distinta", manifestó.
Por otra parte, Gutiérrez no quiso pensar en planes a largo plazo en el banquillo de Cruz Azul, pues sabe que los resultados serán los que trazen su destino.
Se irá analizando paso a paso, partido tras partido y al final los resultados que se nos den, serán los que detonarán las decisiones, pero mientras estamos enfocados en reencontrar al equipo con su mejor esencia y con lo que la institución merece", declaró.
Por último, ante los reclamos que han tenido los seguidores del equipo con Rafael Baca y Julio César Domínguez, el Potro señaló que pese a esta situación, ambos jugadores han sido importantes en las últimas temporadas para el equipo.
"La afición tiene derecho a expresarse, creo que es parte de este negocio del futbol, nosotros vivimos el día a día y vemos como trabajan y lo que piensan los jugadores y no olvidemos que esos dos jugadores estuvieron en el último campenato, estuvieron en la cancha, fueron campeones y eso se tiene que valorar de alguna manera", finalizó