Dos presuntos jefes de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por efectivos de Seguridad Pública y del Ejército tras un operativo implementado en este municipio ubicado en el sur del estado, de acuerdo con la SSP.
Los detenidos están identificados como Hugo Jael, alias “el Tribi" o "el Flaco” y Javier, apodado “el Pingüino" o "el Lobo”, quienes operaban en este municipio y pretendían extenderse hacia Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, según lo informado.
¿De qué son acusados los presuntos jefes de plaza del CJNG?
Los indiciados son señalados como presuntos responsables de los delitos de robo de vehículos, asalto a transporte de carga, secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión, tráfico de droga y robo a cuentahabiente, además de ser altos generadores de violencia.
Los hechos ocurrieron en el camino que conduce a la colonia El Jagüey, cuando en un puesto de revisión los ocupantes de un taxi se detuvieron para disparar en contra de los uniformados.
La Policía Estatal y los militares actuaron con la estrategia, pusieron en marcha un operativo y en cuestión de instantes sometieron a los agresores; tras una revisión les decomisaron 110 dosis de cristal, una bolsa de marihuana, un arma de fuego calibre 9, cuatro cartuchos y una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo, según el reporte oficial.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Jael funge como sucesor de Francisco Javier, alias “el Tigre”, detenido por la SSP y el Ejército el 13 de agosto de este año.
Mientras tanto, Javier fue identificado como el segundo al mando de ese grupo delictivo, ambos con operación en el municipio de Minatitlán y que pretendían consolidarse en los municipios antes citados.
Los dos presuntos delincuentes, el vehículo, la droga y demás objetos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones de rigor.
Seguridad Pública | Ejército | CJNG |