Un autobús chocó contra una camioneta que transportaba varillas con exceso de dimensiones y sin señalamientos, en la avenida Samaria, de la colonia Tabasco, de esta ciudad; hay tres pasajeros heridos, de acuerdo con rescatistas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas, cuando el conductor de una camioneta blanca, de batea, realizaba maniobras para entrar a un taller ubicado en esa avenida, cerca de la calle Río Tecolutla.
Sin embargo, testigos insistieron en que la carga de la camioneta excedía dimensiones, además de que no tenía señalamientos, lo que aparentemente provocó que el chofer del autobús no las viera. La unidad de pasajeros chocó de costado contra las varillas, además de que los fierros atravesaron y rompieron tres ventanillas derechas del autobús.
A causa del accidente, tres pasajeros resultaron con golpes y heridas cortantes en rostro y brazos; otros más sufrieron crisis nerviosa y la línea de emergencias 911 fue alertada de lo sucedido.
Al paso de unos minutos, llegaron paramédicos de Rescate Escorpión para atender a los lesionados y descartar que tuvieran heridas de gravedad. También apoyaron socorristas de Panteras, de Seguridad Pública. Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Vial para realizar el peritaje correspondiente.
Además, motociclistas de la Policía Estatal y de Tránsito y Seguridad Vial apoyaron con el abanderamiento, pues el autobús fue detenidos a media calle. Personal de Protección Civil municipal también se presentó para ayudar en lo necesario.
Miguel Salazar | Diario de Xalapa