El 95 por ciento de las escuelas de educación básica de la región de Veracruz regresaron a clases presenciales este lunes, afirmó la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca.
En entrevista indicó que la es una cifra “positiva” porque mayoría de las instituciones públicas abrió sus puertas en los 25 municipios que abarca la delegación de Veracruz-Boca del Río.
El 5 por ciento restante no pudo regresar a la normalidad a consecuencia de que las instalaciones no están en óptimas condiciones por los robos que se han registrado durante la pandemia del COVID-19.
“Desafortunadamente en donde más nos pega el asunto es aquí en el municipio de Veracruz con las escuelas que fueron fuertemente violentadas, sobre todo vandalizadas”, subrayó.
Además de las que ya se habían reportado con hurtos, en el periodo vacaciones de verano, tres escuelas más fueron robadas, los delincuentes se llevaron cable eléctrico dejándolas sin luz.
Las escuelas que no pudieron tener clases presenciales optaron por realizar las actividades escolares de manera virtual, como ya se había hecho a causa de la contingencia sanitaria, agregó.
La funcionaria indicó que los directivos, maestros y padres de familia continuaron aplicando los protocolos para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, principalmente asegurando que use el cubrebocas.
Clases presenciales | Veracruz | SEV |