Un sujeto fue detenido luego de que presuntamente robó este martes una tienda de conveniencia en el municipio de Chinameca, al sur del estado de Veracruz. Sin embargo, la noticia fue que amenazó a sus captores.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 17:00 horas de este 30 de agosto, él y otros dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo particular color blanco ingresaron al establecimiento ubicado sobre la calle 16 de septiembre, a la altura de la “Y”.
Sin embargo, tuvieron que escapar rápidamente al ser sorprendidos por los vecinos de este sector, pero se olvidaron de su compañero quien no logró subir al automóvil a tiempo.
Esto fue aprovechado por los habitantes que lograron desarmarlo y capturarlo, y aunque hubo quienes pidieron que lo lincharan en el pueblo, solo retuvieron al malhechor menor de 30 años, quien vestía una playera roja con pantalón de mezclilla.
A pesar de ello, y aún cuando estaba rodeado por los pobladores enfurecidos, el delincuente comenzó a lanzar amenazas, especialmente al que lo estaba sujetando, sin importarle que lo estaban grabando, confiado en el nivel de impunidad del sistema judicial de la entidad.
“Que me lleven a dónde quiera. Se van a arrepentir, créeme. Me podrán quemar y matar, pero se van a arrepentir”
Incluso, aunque confesó su delito les ofreció una propuesta: “Está bien, ya lo cometí (el robo) pero si me sueltan ahí queda el tema, créeme; si no, se van a arrepentir”, expresó.
Como era de esperarse, su oferta fue rechazada, pues según el portal La Silla Rota sí fue entregado a los policías municipales; no sin antes que una de las vecinas le lanzara un: “Por eso estamos como estamos, por gente como tú. Parásito”, se escuchó en el material de 01:14 minutos de duración.
Durante la tarde-noche de este martes el video se viralizó y provocó un sinfín de reacciones, la mayoría de indignación.
“Se nota que conoce bien la famosa puerta giratoria del sistema judicial mexicano”, “Tan seguro de sí mismo este infeliz, mejor le hubieran dado una calentadita”, “Vaya cínico”, “Lo peor es que sí le creo que no tardara en salir del tambo”, se lee en Twitter.
Asesinaron a balazos a un joven frente a un bar
Arturo, de 33 años, fue asesinado a balazos la tarde del pasado domingo 7 de agosto en el municipio de Chinameca; las causas aún son desconocidas y de los asesinos nada se sabe.
El ataque armado se registró después de las 18:00 horas frente al bar “La Uva” ubicado sobre la calle Altamirano esquina 5 de Febrero del barrio Maseca.
Los primeros reporten indican que la víctima se encontraba afuera del bar, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó al menos en tres ocasiones, hasta el momento por causas desconocidas. Tras el asesinato el responsable huyó con rumbo desconocido.
Acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, aunque nada pudieron hacer debido a que ya no contaba con signos vitales, dando paso a los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
La zona fue acordonada por policías estatales, ante el asombro de testigos y vecinos de dicho sector. Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de Cosolecaque, dónde se confirmó que Arturo era habitante de la comunidad de Manantiales en este municipio.